Instalar mando puerta del garaje en el coche

Quisiera que me dijerais como puedo instalar el mando de la puerta del garaje en el coche, es decir que mediante un pulsador colocado en el tablero pueda abrir la puerta del garaje. Lo he visto en algunos coches y me gustaría podérmelo poner yo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues es muy fácil!:Primero debes buscar un lugar en el coche donde puedes fijar el mando de modo que accionándolo abra la puerta sin problemas (en la guantera, debajo el capó, o cualquier sitio que esté protegido de la lluvia y funcione).
Luego debes abrirlo con cuidado, retirar la pila que suele ser de 12V, para conectar un cable bipolar (+ y -)a los bornes del portapilas (ojo no equivocarse de polaridad!) Y de ahí a la batería.(Mejor colocando un fusible por medio de unos 100 o 200mA).
También deberá eliminar el pulsador (o dejarlo) y sacar del mismo otro cable bipolar hasta el tablero donde conectarlo a un pulsador(habrá que usar un soldador y andar con cuidado y finura). Instalar el mando en su lugar y sujetar los cables para evitar tirones y ya está!
¡Suerte!,
Bob