Reducción de voltaje

Hola a todos, quería saber como puedo reducir el voltaje de una batería de 12 v,. Y 65 A para un consumo de 6v, y 1,5 A , Gracias,

1 respuesta

Respuesta

¿Es una carga de consumo fijo o variable? Podrías usar una resistencia si es un consumo fijo o un regulador (tiene 3 patas y la forma de un transistor) LM7812.

Los 65 A de la batería sólo te los dará a plena carga. La corriente circulará según la carga conectada.

Hola , gracias. Claro. mi duda era la corriente pero va a depender de la carga.

el LM7612 n otendria que ser un LM7806 para que me entregue un voltaje de salida de 6v. ? Gracias.

Si la carga va a ser variable, es mejor el regulador LM. Para esa corriente procura que quede mínimamente ventilado. Y tienes razón, debe ser un LM7806, me despisté.