Inicio > Electrodomésticos > bob64 > television grundig (transformador de lineas)???

television grundig (transformador de lineas)???

Experto:
Usuario:
Fecha: 11/08/2004
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Electrodomésticos
31/07/2004
xaxa24, usuario preguntando en Electrodomésticos
Usuario
A ver tengo una television q compre hace 3 años no hace un mes q se termino la garantia, y a los 15 dias empezo a fallar, el caso es q de repente la imagen se vuelve una linea horinzontal en la pantalla y al andar en la conexion de la antena se vuelve a poner bien pero esta asi cada poco y cada dia es mas a menudo llegando un momento en q no se puede ver nada.Cuando la television lleva media hora o mas encendida es mas dificil q le ocurra pero al principio es horrible.En otra television q tuve me pasaba casi lo mismo y me parece recordar q era el transformador de lineas.
¿Puede ser esta vez lo mismo?Si es eso ¿cuanto puede costar la pieza?Ya q la verdad es q si no es mucho me arriesgo a ponerla yo q me suele gustar mecanear en las cosas.
Gracias y un saludo.
31/07/2004
xaxa24, experto respondiendo en Electrodomésticos
Experto
Hola,
si la pantalla presenta una línea horizontal, la avería esta en el circuito de desviación VERTICAL (El flyback esta bien! porque hay desviación horizontal y MAT) Probablemente tendrás una soldadura fria en la placa, debes averiguar en qué parte esta el circuito de vertical y revisar las soldaduras, con lupa si hace falta, golpea ligeramente la placa para ver si se producen cambios en la pantalla, y resuelda las soldaduras sospechosas...
Suerte,
Bob
02/08/2004
Usuario
Sabes de algun sitio donde pueda conseguir esa pieza?La verdad me imaginaba q es una soldadura mas q nada por que cuando esta caliente no lo vuelve a hacer.Estado buscando algun sitio donde pueda ver la pieza en internet para q me sea mas facil arreglarlo pero no la encuentro.Muchas gracias x adelantado.(ya te contare si lo consegui arreglar)
02/08/2004
Usuario
por cierto el modelo de la tv es una davio 37P de 14" ahora mismo no me acuerdo del modelo exacto(es la q tiene teletexto y la carcasa es de color azul metalizado) aunque me imagino q la pieza sera la misma para todas de ese estilo.
ciao...
02/08/2004
xaxa24, experto respondiendo en Electrodomésticos
Experto
No es una "pieza" como el transformador de lineas[flyback], sino un circuito que consta de varias piezas (resistencias, condensadores,diodos, transistores y/o circuitos integrados) van soldados a la placa, u puede que uno (o más) de ellos tenga soldaduras rotas... para meterte en eso debes tener al menos alguna noción de TV.!porque además de peligroso, puedes estropearlo, más que reparar!! El tipo de TV debes buscarlo por el "modelo del Chásis" que gralmente se encuentra en una etiqueta a un lado o atras de la placa gral.
Bob.
11/08/2004
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados