Pilas recargables para los celulares

Tengo una inquietud, se puede ponerle a un ericsson kf788 alguna pila recargable de más de 800 mha si es que viene para que tenga más autonomía.
Hay alguna otra posibilidad para darle autonomía superior, ¿ponerle alguna de litio?
Este celular lleva un pack con pilas AAAL de 1.2 v 750mha adentro y tiene una autonomía de 2 días más o menos en stand by con una batería original nueva.
Quiero que dure por lo menos 4 días

1 Respuesta

Respuesta
Puede Ud. ponerle una batería de la capacidad que Ud. desea, siempre respetando la tensión de su móvil (voltaje) La capacidad no influye para nada, su móvil consumirá siempre lo mismo y sólo cambiará el tiempo que tarda en agotar la capacidad disponible. Eso sí a mayor capacidad más tardará en cargarse de nuevo.
Para que te dure 4 días tendrá que ponerle el doble de pilas (en paralelo), o sea: 1,5Ah = 1500mAh.
Gracias por responder Que pasaría si le pusiera alguna de litio del mismo voltaje que creo no hay. Las originales son níquel metal 4.8v total .
¿Serviría el mismo cargador?
En respuesta a su pregunta: lamentablemente NO, las de litio deben limitarse en tensión durante la carga mientras las de NiCad han de limitarse en corriente, no soy demasiado experto al respecto ya que últimamente las aplicaciones de diversos materiales han disparado la forma y el uso de distintos tipos de cargadores y métodos de carga de las baterías correspondientes, pero en esta dirección podrás hallar 4 págs. Sobre el tema muy interesantes:
http://www.buchmann.ca/article18-page1-spanish.asp
Espero te sirven para lo que necesitas,
Saludos´
Bob