Ddr y placas

Quiero montar memoria DDR junto con un Atlon 1.2GHz. Sólo conozco 2 placas: Asus A7M266 y Gigabyte GA-7DX. ¿Cuál me conviene más? ¿Por qué? Explicación popular, plis.

1 respuesta

Respuesta
ASUS lleva más tiempo en el mercado, es una compañía conocida y cuenta con mayor soporte; esto la hace más confiable.
Todos los fabricantes de main boards disponen de muchos modelos de placas para distintos procesadores, pero, asegúrate que la puedas ampliar a futuro (con un procesador más rápido por ej.) o hacer un upgrade de la BIOS en el caso que se requiera.
Algo más importante a considerar:
Si compras una placa que tenga todo incorporado (ej. video, módem, sonido, etc.) ¿Qué sucederá si el hardware del sonido u otro dispositivo falla?. ¿Puedes deshabilitar estos componentes en falla?, ¿Qué sucede con la garantía?.
En mi opinión, es más recomendable utilizar tarjetas madres que no tengan todo incorporado (en lo posible) . es mejor instalar el sonido, video, tarjeta de red, etc. por separado. (Aunque esto signifique un costo mayor).
Al final tu eres en que decide pero el bolsillo es quien verdaderamente manda.
Buena suerte.