Recuperar memorias

He recibido varias memorias RAM dañadas por energía estática, ¿cómo podría recuperarlas?, si se puede.
¿Qué prevenciones puedo tomar para evitar estos daños?.
Hay un pc que al conectar la cpu, ¿sin encender esta prende el mouse y el teclado hace intermitencia con sus led's es esto normal?, ¿Sino cómo puedo solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta
Sobre las memorias, es imposible recuperarlas pero puedes tomar ciertos recaudos como evitar la electricidad estática. Las memorias deben manejarse con cuidado, se debe evitar usar ropa de lana o similar y es prudente utilizar una pulsera o muñequera metálica con un cable a tierra para descargar la estática corporal.
En cuanto a lo de la pc, es normal. Esto suele suceder con las pc que tienen fuente ATX. En la actualidad la mayoría de las pc nuevas poseen fuente de este tipo. Si al trabajar con la pc, el teclado y el mouse funcionan bien no debes hacerte problema.