¿Sabes algo de los equipos que se utilizan en tratamiento por frío del vino y del mosto?

Dime tu sabes algo de los equipos que se utilizan en tratamiento por frio del vino y del mosto
Supongo yo que el mecanismo en lineas generales es similar al de un frigider claro con algunas pequeñas diferencias
Una pregunta más, un equipo de frio que produce frio en bodega de vinos también producir calor, me han dicho que si invierte el mecanismo esto es cierto
gracias

1 respuesta

Respuesta
Los principios de funcionamientos son similares para el frío; pero para calefaccionar suelen ser diferentes, no es tan simple como invertir el sistema. Son sistemas independientes. No tengo mucha información al respecto pero creo poder conseguir algo. Si consigo algo te aviso. Lo que sí puede que los requerimientos de potencia sean muy grandes y se trabaje con Tensión Trifásica y haya que tener en cuenta cosas como el factor de potencia, entre otras.
Suerte