I2c pcf8583

Necesito urgentemente un programa en C o información acerca del periférico i2c pcf8583. Mi problema es el siguiente, configuro sin problemas el reloj i2c y lo represento en un modulo LCD, hasta ahí todo va bien, pero el problema comienza al configurar el registro de alarma, la alarma no salta a la hora programada y en modo alarma timer solo salta cada 90 segundos aprox.

1 Respuesta

Respuesta
Comprueba que el registro Control/Status Register (addr 00) lo configuras como clock mode a alta frecuencia (bit5=0 bit4=0) porque sino actuará como contador de eventos.
En modo contador, el registro Alarm control actúa como configuración de contajes. Si tenías un 010 en los tres bits bajos de este registro (timer = segundos), esto le dice que conté 100 pulsos. Pueda que los aprox 90 segundos que te tarda en dar la alarma venga a causa de esto.