Busco semiconductor o circuito eléctrico para conseguir lo contrario a un transistor

Necesitaba un semiconductor o algún tipo de circuito que consiga lo contrario al transistor. Es decir: tengo un "cable" A por donde siempre pasa corriente y un "cable" B por donde a veces pasa y aveces no. Necesito que cuando por B no pase corriente por A si que pase, y cuando por B pase corriente por A no pase.
También me serviría de ayuda que me dieses alguna página donde expliquen bien el funcionamiento de los tiristores, diacs y triacs, aunque que no sea una página muy complicada soy novato en esto.
Gracias y espero tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta varia si la corriente es alterna o continua, si es de alta intensidad o baja intensidad.
Si es corriente continua y de alta intensidad, suficiente para activar un relé, y aparte admite la caída de tensión (mínimo 5 volts) que genera la bobina de un relé, lo mejor es un relé con un diodo inverso de protección de sobretensión en A, y en B pones los contactos del relé que te sirvan para ese propósito (normal cerrado).
Si fuera corriente continua de baja intensidad, puedes poner una pequeña resistencia shunt con un amplificador diferencial que amplifique la caída de tensión y con esto comandar un relé (lleva un circuito no tan sencillo).
Otra posibilidad sin tocar el cable A, es poner una sensor de efecto Hall sobre el cable A y un circuito de detección hall que comande un relay o un switch tipo triac sobre el conductor B.
Algo de teoría sencilla puedes encontrarar aquí http://www.google.com.ar/search?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&q=funcionamiento+triac+tiristor