Transistores

Hola. Necesito saber, ¿cuál es la función principal de un transistor, ya sea NPN o PNP, BJT, FET, etc.? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La función principal de un transistor es: amplificar una señal.
El que sea NPN o PNP depende de la alimentación del circuito donde se emplea, pudiendo ser negativo o positivo respecto la masa común.
Aparte de amplificar una señal, existen multitud de transistores para funciones específicos como: conmutadores, osciladores, ópticos, y un largo etc...
En la siguiente página. Encuentras varios tutoriales sobre TRANSISTORES:
http://apuntes.rincondelvago.com/trabajos_global/electronica_electricidad_sonido/10/