Sacar 3 voltios a una batería de 12 voltios

Necesito conectar a mi moto un mando a distancia que funciona con una pila de 3 voltios (CR-2450) con Capacidad 620mAh y corriente continua máxima 0.2mA.
La batería de la moto es de 12 voltios.
La idea es sacar una toma de corriente de la luz de cruce (12v.) Transformándola a 3 voltios, para alimentar el mando, y colocar en el exterior de la moto unos pulsadores antivandálicos para accionarlo. He leído algo de conectar una resistencia pero me pierdo con la nomenclatura ya que sólo soy aficionado a estos temas.
Agradezco de antemano vuestra ayuda... Siempre que se pueda hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Estudiante lo que es un divisor de tensión de dos resistencias para que las calcules TU mismo, con una intensidad por el divisor de 30 mA. La tensión en el punto de conexión por ejemplo de 4 volts y pones entre este punto y masa un zéner de 3 volts.
El pulsador del mando lo dejas siempre pulsado y pones un pulsador para que sea este el que alimente a todo el conjunto.
Lo del divisor de tensión y su cálculo tienes cientos de páginas en la Red.
No te olvides de cerrar la pregunta.