Medición de flyback

Yo estoy midiendo la salida de 12 y 26v del flyback y para medirlo se que se toma como tierra (gnd) el pin que lo indica en el flyback y el positivo (12v) y (24v)y no me mide nada y me han dicho que eso no se mide así. Entonces ¿cómo se mide eso? ¿Dónde se toma la tierra? Porque el mismo flyback lo tiene... Agradezco que me informes como se mide esos voltajes.

3 Respuestas

Respuesta
Todo lo que necesitas saber sobre tu flyback lo puedes encontrar en :
http://www.comunidadelectronicos.com/articulos/flyback.htm
# 3.12) Comprobación avanzada
# 3.13) Método 1
# 3.14) Método 2
# 3.15) Identificando el retorno de alto voltaje en un flyback
# 3.16) Método 2 procedimiento de la comprobación
Respuesta
La salida que tienes en el flyback es alterna a 15625Hz
Por lo tanto no podrás medirla con un tester convencional, pero esas tensiones que tu me dices deberás de medirlas en el cátodo del diodo que hay después del pin del flyback. Hay si que la tensión esta rectificada y filtrada y deberá marcar lo correcto (12V) Y (24v)
Respuesta
Respondo a tu pregunta remitiéndote a un documento que se te será de mucha ayuda y recordándote que las mediciones sobre dispositivos electrónicos con multimetros aveces no son confiables, es preferible realizarlas con osciloscopios y en tu caso si no es posible, realizarlas sobre condensadores electrolíticos de entrada o cargas de salida. Si los haces sobre dispositivos, esta medición es muy dependiente de la impedancia de entrada.
http://iie.fing.edu.uy/ense/asign/elpot_tall/practica4.pdf
ÉXITOS en tu proyecto