Decodificadores

Tengo un contador hc4040 contador binario de 12 bits y quiero que 4 display's indiquen el número de cuenta, pero los decodificadores son de BCD a 7 segmentos, pensé en conectar cuatro contadores BCD en cascada a la misma señal de reloj del hc4040 pero el 74190 que es el contador BCD no lo pude conseguir ¿cómo puedo hacer para conectar los 4 displays?

1 respuesta

Respuesta
Intenta coenctando un pequeño circuito combinacional a la salida del primer contador, y que solo te de 1 cuando el contador marque el número diez, ese uno se lo aplicas a la entrada de reloj del segundo contador y a su vez al reset del primero, así cada 10 pulsos se incrementará el segundo contador, a éste le haces lo mismo conectándolo al tercer contador para que cuente las centenas y lo mismo al cuarto para los millares, a éste último también ponle un combinacional para que se autoresetee, si no me explique bien, no dudes en seguir preguntando