Comparadores

¿Qué características debe tener un ampl oper para ser un buen comparador?

1 Respuesta

Respuesta
Antes de todo, tienes que tener en cuenta que es para vos un "buen comparador". Lo ideal para los comparadores es que la corriente que consumen los terminales inversor (-) y no inversor (+) sea 0, para esto la resistencia de entrada debe ser infinito. La velocidad de estado alto a estado (slew rate) bajo sea 0. La ganancia del amplificador sea infinita. El ancho de banda debe ser infinito y la corriente que suministra su salida también infinita, para esto la resistencia de salida debe ser 0. Recuerda que esos valores es para el caso ideal.
Para el caso real, cuanto más te acerques al ideal será mejor, busca las características anteriores en las datasheet de los operacionales y así escoge el que más se adapte a tus necesidades.