Cámara digital

Buenas, he adquirido una cama digital que funciona con 4 pilas de 1.5 v o con alimentador externo que venden aparte. Pone que es un adaptador de 6v CA. ¿Esto es normal? ¿No debería de ser DC igual que las pilas? ¿Qué pasa si le pongo uno estardar? No se si lo hacen para obligarte a comprar el original (carísimo->¿5000pts) o realmente no vale con otro y me puedo cargar la cámara?
Gracias
Jose

7 respuestas

Respuesta
Para mi será una errata del libro de instrucciones, pero seguro, ya que las pilas son corriente continua y la cámara será alimentada por la fuente de alimentación en corriente continua.
Pues tenias razón. Fue el torpe de la tienda de electrónica el que me lo dijo, porque en el manual pone adaptador CA. Sin embargo si te fijas en la cámara si que pone 6v DC.
Ya que estoy otra cuestión al respecto, pone que la cámara consume como máximo 1.2 A, sin embargo el adaptador es de 2 A, ¿valdría con uno de 1 o 1.5 amperios?
Gracias
Si la cámara consume un máximo de 1,2A te recomiendo el de 1,5A. Pero si tienes el de 2A, no hay ningún problema.
El adaptador sera en corriente continua, suelen ser de 5/6V-2A, para la mayoría de las cámaras digitales, tu vete al libro de instrucciones hay te pondrá cual es el adaptador que necesita. Venden unos adaptadores al cual le puedes variar la tensión, y viene con un montón de clavijas tipo RCA, jack.. etc que gastan casi todas las marcas que hay en el mercado, están entorno 4000/5000 pts.OJO! Si te la compras mira que el amperaje sea el que necesita la cámara miralo en el libro de instruccones(unos 2A). Por cierto, yo gasto pilas recargables de NimH triple A de duracell, con su cargador que van de maravilla y agunatan más(el conjunto de las 4 pilas y el cargador sule salir por unas 8000 pts.Y suelen ser para unas 1000 recargas. Ya sabes compra el adaptador al voltaje y el amperaje que te diga el fabricante, sin o puedes averiar la cámara.
Respuesta
La verdad es que lo que me cuentas no es normal, lo normal es que el alimentador fuese de corriente continua. Asegurate bien que el original se de corriente alterna a 6V, puede ser que la cámara lleve dentro el rectificador de tensión, pero esto no es normal ya que las pilas son DC y el alimentador debería ser también.
Bueno si te aseguras que la salida del alimentador original es 6V AC, te voy a ar una solución, te compras un alimentador que tenga salida a 6V, lo abres y le quitas todos los componentes electrónicos que lleve y le dejas solo el transformador, pues del transformador sale corriente alterna, los otros componentes son para rectificar esa corriente y hacerla continua y de esta manera ya lo tienes.
Si tienes alguna duda más me vuelves a preguntar
Hasta pronto.
Respuesta
Este es un tema delicado Jose y voy a tratar de explicarte bien para que te quede claro. La cámara en si funciona con DC, en tu caso 4 pilas de 1,5V c/u dan 6VDC, existen equipos en los cuales el mal llamado cargador (en tu caso es realmente un transformador) entrega corriente alterna y dentro de tu cámara existe un circuito que la convierte a corriente continua y carga la batería, por tanto si es posible que sea AC, siendo este el caso, en teoría puedes conectarle un adaptador de corriente continua genérico ya que igual va a pasar por un puente de diodos internamente y debería funcionar, el problema es que los adaptadores DC genéricos que consigues en el mercado de bajo precio, esos que se llaman multivoltaje y que selecciones el voltaje a usar con un botoncito, entregan más voltaje que el que dice en el botoncito, esto lo hacen porque por ser de mala calidad no tienen regulación y tienen una resistencia interna alta, por tanto si te dicen que entregan 800ma en la intentar de 6V entrega 8 0 9 V, esto lo hacen para que cuando llegue a entregar los 800ma caiga el voltaje a 6V, pero en tu caso si la cámara no esta consumiendo en ese momento mucha corriente pues vas a tener una entrada superior para la cual fue diseñada. En resumen, si consigues un adaptador genérico de buena calidad, regulado, que cuando lo pongas en 6V realmente sean 6V o 6,1 o 6,2 (medido con un voltímetro) puedes usarlo en tu cámara, en caso contrario no te arriesgues por ahorrarte unas pesetas a danar un equipo que cuesta mucho más que 5000.
Respuesta
Puede ser que sea de 6VCA, no es problema eso, en todo caso, cuando debas reemplazarlo puedes usar uno de 6VCA que es re común y más barato que uno de 6VCC ya que no tiene ni diodos ni capacitores, y si no lo armas, porque es más que simple hacer cualquiera de los dos modelos.
Suerte,,, Adrian
Respuesta
No necesariamente debe ser dc el adaptador, lo que sucede es que el rectificador y el resto de la fuente ha de estar dentro de la cámara. Puedes usar un transformador ac de esos que venden sueltos que te proporcione la tensión y corriente necesaria para la cámara. Ojo no le coloque uno dc a la entrada de la cámara
Respuesta
A mi también me parece un poco raro que el adaptador tenga su salida en corriente continua, pero algunas marcas como Sony suelen hacer cosas de esas o poner clavijas no normalizadas para que tengas que comprar el adaptador original, fíjate donde vaya conectado el adaptador a la cámara a ver si tiene maracado algo así con la polaridad +-(·- - si valdría de corriente continua te recomiendo que compres uno con la salida estabilizada,
respetes la polaridad si no se puede estropear la cámara o el adaptador, otra solución podría ser que comprarías unas pilas recargables de Ni-MH de 1500 o 2000mAh que te durarían bastante aunque es un poco más engorroso.
Respuesta
-1
Seguramente si pones un adaptador de 220 a 6 vcc no deberías tener problemas tanto que la entrada sea para CC o para CA.
Suerte