Fuente de alimentación

Hola saludos expertos tengo una fuente de alimentación compaq modelo pues-5131-2c el problema que tiene es que no enciende le puenteo el cable verder con el negro y no enciende no sale el votaje pero si entra el mosfet no es, tampoco el fusible y ni los transistores de silicio, entonces que podría ser ayuda por favor necesito mi pc para mi investigación y no avanzo sin mi fuente :( saludos lvm

1 respuesta

Respuesta
Verifica que el conector de la fuente sea efectivamente ATX. En cuyo caso es correcto cortocircuitar el cable verde con cualquier negro (tierra) para encenderla. Verifica que existe el voltaje de 170 VCD en las terminales del capacitor (grande) a la salida del puente rectificador. Verifica que el Mosfet o Transistor este debidamente alimentado a través del primario del transformador de switcheo. No midas voltaje en la Fuente o Drain o en el colector, ya que es dañino para el multímetro. Mide en CA los secundarios del transformador de switcheo, debe entregar los diferentes voltajes en corriente alterna (a frecuencias superiores a 15750 Hz). Verifica que los diodos sencillos o dobles del secundario estén en buen estado y que entreguen los voltajes rectificados y filtrados de +5, +12, +3.3, (-¿5 y -12?). Con esta secuencia podrás determinar en cualquier punto, quien esta provocando la falla.