Sensar voltajes

Necesito sensar el voltaje entre una fase y el neutro, y con un PIC registrar cuando este nivel se cae (es decir debo saber cuando no hay energía).
Tengo la idea de alimentar de forma dual al PIC, entre el voltaje de la red y una batería (aislados por diodos), pero no se como sensar el voltaje de linea, no quiero hacerlo rectificando la señal pues me tocaría pasar por un capacitor que tiene un tiempo grande de descarga, ¿Qué dispositivo podría usar? ¿Qué me podrías recomendar?
De antemano, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que necesitas es un detector de pase por cero. Eso se hace directamente con un polo de la red colgado de 220 o 110 (con una resistencia de 10 meghom)
Otra posibilidad es usar un transformador a 15vca o 5 vca y tomar la alterna de ese transformador. En la página de microchip hay una aplicación de esto que te puede servir. Suerte