Lineas de transmisión

Hola como andamos .
Mira mi pregunta es con relación a las lineas transmisión(comunicaciones) y me gustaría saber cuales son las lineas de transmisión para conectar 2 computadoras y cual es la máxima longitud de estas.
Así como que es UTP Y STP

1 Respuesta

Respuesta
Hay varias maneras de conectar dos PC. Una es mediante los puertos series y eso lo podes hacer comprándote un cable que venden en cualquier casa computación para unirlas mediante el puerto serie. Esto lo haces desde el programa Hyperterminal que viene en la PC. Es muy fácil de usar y podes comunicarte y mandar archivos también.
La otra que te queda es comprarte un placa de red para cada máquina y armarte una mini LAN. ( No se si tenés conocimiento de redes, pero de no tenerlo cuando vas a comprar la placa le preguntas al que te la vende y te dice donde tenés que entrar para configurarla y lo que sigue es una pavada ) Para mi esta es la mejor opción, ya que c/placa te sale más o menos $15 y todo el tiempo estés en la máquina que estés, ves a la otra, además de tener la ventaja de poder conectarte a internet con las dos al mismo tiempo.
No se si tu pregunta apuntaba a esto, de no ser así preguntame nuevamente.
Perdón, me olvidaba de algo que preguntabas.
La distancia máxima si la quieres conectar por los puertos serie es aprox. 10 m.
En cambio con la LAN es hasta 500m.