Telefonía pública vs microondas

Salvac necesito tu opinión; me encuentro en un proyecto de implementación de una plataforma de digitalización de planos de cartografía, el sitio donde se va a montar dicha plataforma se encuentra en un lugar remoto, los datos digitalizados tienen que de alguna forma ser trasmitidos hacia la sede principal de la empresa en la cuál me encuentro realizando el proyecto, el lugar remoto tiene conexión telefónica; el dilema es si trasmito los datos por vía módem o por vía microonda. Las dos tienen sus ventajas y desventajas, quisiera que me ayudaras a tomar esta decisión.

1 respuesta

Respuesta
Bueno primero que nada hay que saber algunos datos que pueden ser muy importantes como pueden ser la distancia entre las estaciones, la cantidad de datos que se tienen que transmitir, si hay obstáculos por el medio...
Se puede optar por un radio enlace por ondas de radio, es mucho más económico que un enlace con microondas, la ventaja de las microondas sol la velocidad de los datos, pero si no van a ser demasiados puedes optar por el radio enlace.
¿Telefonía? Pues no se que decirte, la velocidad máxima que se puede obtener con un modem GSM son de 9600 bps, con un radio modem se puede alcanzar los 115000 bps y con el enlace de microondas se pueden alcanzar algunos megas, eso si las parábolas han de estar en el campo visual, cosa que no hace falta en las otras opciones. Otra cosa muy importante es el precio, el más caro es el enlace con microondas, seguido por el radio-enlace y el más económico puede ser la telefonía, teniendo en cuenta que se pueden hacer las transferencias en horarios de tarificación reducida con el consecuente ahorro.
Bueno no se si te he aclarado algo, pero bueno hay que llegar a un compromiso de cuantos datos se quieren transferir, la velocidad de estos y alguna que otra cosilla.
Comentame algo más, opr cierto mi hermana es topografa.
Salvac, que hay de cierto ¿en qué las redes infrarrojas se utilizan por lo general para conectar sub-redes que se encuentran a una distancia relativamente pequeña?. Para el proyecto que estoy realizando la distancia que hay entre el punto donde se implementara la sala de digitalización y la sede principal es de aproximadamente: (en estos momentos no la tengo a la mano pero es desde la parte sur de VENEZUELA hasta la parte norte, prácticamente la distancia que mide el país desde su pto. norte hasta su pto. sur; en cuanto tenga la información concreta de la distancia te la haré llegar. Me gustaría si pudieras y no fuera mucha molestia que le preguntaras a tu hermana acerca de ¿cuáles son las formas en que se pueden clasificar los mapas de cartografía? Y ¿Cuál es la más eficiente? Muchas gracias por tu atención.
Bueno santo69, las redes infrarojas, pues son como bien dices tu unas redes para conectar periféricos como puedieranser impresoras, modems o cualquier dispositivo que lleve este dispositivo, por lo general los ordenadores portátiles (laptops) la suelen incorporar como un puerto serie más, y las impresoras igual, el problema es la distancia, a más de 5 metros pierden la señal, por lo que creo que para lo que tu quieres no pueden servir. Le he preguntado a mi hermana eso de los mapas, y lo está consultando con los libros, me dijo que era lo que se tenía que representar, ya que en función variaría la escala.
Espero haber servido de algo, si tienes alguna duda o algún problema mandas un mail.