Concepto PLL

He estado estudiando el manual del MC145157 el cual ya lo tengo pedido y estoy a la espera de recibirlo.
Me surgió una duda con respecto a lo del preescalador, ya que según tengo entendido, el comparador de fase no trabaja a frecuencias mayores de 20 MHz y por esto es necesario "bajar" la frecuencia de salida del VCO con un preescalador antes de aplicarla a la entrada del PLL, mi pregunta es esta:
Si existe un contador N programable que esta entre el pin de entrada del PLL y el comparador de fase, ¿sigue siendo necesario ese preescalador? Es decir: si mi frecuencia no pasa los 200MHz y el contador lo puedo hacer dividir hasta más de 100, ¿entonces para que utilizo un preescaler externo?
Espero que la pregunta se entienda, si no supe explicarte la duda, avisame y te escribo de nuevo.

1 respuesta

Respuesta
Creo que entiendo lo que me dices...
En el caso del MC145157, no hay problema con esas frecuencias y el divisor N se usa como bien dices para entregar al comparador de fase interno la frecuencia que va a comparar con el resultado de dividir la frecuencia de referencia por 'R'... se puede conectar la salida del VCO a la entrada del chip...
Lo del pre-scaler te lo decía si no encontrabas el PLL adecuado... si el chip que tienes solo trabaja hasta 50 MHz., pones a la salida del VCO un divisor fijo por 10 ( en este caso el pre-scaler ) y podrás llegar hasta 500 Mhz, ya que el chip del PLL va a comparar frecuencias del orden de 50 MHz. ( Que luego dividirá por N, claro ) y la precisión la da el cristal de referencia.
En tu caso puedes usar directamente el chip de motorola conectando la señal de muestra del VCO al chip. En las hojas de datos del chip viene que pre-scaler usar para elevar la frecuencia de trabajo a 500 MHz. o incluso a 1 Ghz..
No se la que tú, supongo que será la misma que he visto yo, por si fuesen diferentes, te mando un anlace y ahí aparece como poner el pre-scaler entre el VCO y el chip... si te hiciera falta, que hasta 180 MHz. No te hace falta...
No se si te he aclarado las cosas, si no es así coméntamelo.
Saludos
http://xanadu.ece.ucsb.edu/~long/ece145b/MC145152-2.pdf