Conversor analógico digital

Buenos días, estoy realizando un proyecto con el conversor ADC0831, me gustaría que me echarais una mano a la hora de obtener los datos digitales a través de un microcontrolador, necesitaría saber que instrucciones tengo que mandarle al adc0831.
Saludos y gracias.

1 respuesta

Respuesta
Bueno la verdad te voy a dar un consejo, el ADC que tu mencionas no lo conozco, pero te aconsejaría si estas trabajando con microcontroladores, hay unos microcontroladores que tienen implementado conversores análogo-digitales, te ahorrarías una gran parte del trabajo, si te gusta mi idea, yo te puedo decir como utilizarlos, es bien sencillo, por ejemplo en el PIC 16F877 tu tienes hasta 8 entradas AD, y cada una tiene una resolución de 10 bits, o también hay otros Pics, ma´s económicos, que son fáciles de manejar.
Personalmente te recomiendo esta opción, ya que la información de la conversión tu la tienes en un registro específico del PIC. Buena suerte, y si te sirve mi idea, escríbeme.