Carga de baterías por usb.

La cuestión que te planteo es la siguiente
En nuestra casa a día de hoy hay 5 dispositivos que tenemos que cargar vía usb. Hasta ahora lo hemos hecho en el ordenador, pero ya resulta poco útil. La idea es comprar un cargador como los de los móviles. He mirado en internet y he encontrado uno que tiene 4 puertos usb para conectar:
http://www.ebay.com/itm/4-Port-USB-AC-Wall-Charger-Adapter-ipod-Touch-3-4-4G-/140546727727?pt=Other_MP3_Player_Accessories&hash=item20b93cdf2f
1- 5v 500mah
2- 5v 670mah
3- 5v 1000mah
4- 5v 2000mah
Los dispositivos que tenemos para cargar son:
1- Ipod touch 8gb ¿?
2- Mp4 Zipy 5v 500mah
3- E-Book bq 5v 1000mah
4- Navegador explorist 500 3,7v 1000mah
5- Mando inalámbrico ps3 3,7v 300mah
Mis preguntas son:
En el caso del navegador y del mando de la ps3 son 3,7v, ¿puedo conectarlo a ese cargador que da 5v?
Cuando cargue cada dispositivo ¿tengo qué buscar la mayor concordancia posible en cuanto a mah?
Si lo pongo en un puerto que tenga mas mah ¿gano algo? ¿Se carga mas rápido?
O al contrario ¿puedo estropear algo?

2 respuestas

Respuesta
Lo primero advertirle (si no lo ha visto Vd.) que el aparato, dice que no se vende en España.
En segundo lugar, las indicaciones del aparato no están en mA-hora como Vd. indica, sino en mA a secas, que es como debe indicarse la corriente, que puede suminstrar cada puerto.
Los mA-h son una indicación de la capacidad de una batería, y por lo tanto son correctas las indicaciones que da Vd. de los dispositivos que quiere cargar.
Por lo que dice, los dispositivos a cargar, están preparados para conectarse a un puerto USB. Si esto es así, la tensión de la batería que lleve cada uno, no tiene relevancia. De lo contrario no deberá conectarlo.
Los dispositivos 4 y 5 ¿Están realmente preparados para conectarse a un USB, o los carga ahora con cargador propio aparte?
Lo que si tiene que tenerse el cuenta es el tiempo que deberá estar cada dispositivo conectado para completar su carga. Por ejemplo:
El dispositivo, 3- E-book bq 5v 1000mah, si se conecta a un puerto que entrega 500 mA (el 1 (por ejemplo) tardará algo más de 2 horas en cargarse.
Por el contrario si se conecta al puerto 3, tardará algo más de una hora.
En otras palabras, el producto de los mAh del dispositivo, tiene que ser igual al producto de la corriente que puede entrergar el puerto, por el número de horas que tardará en cargarse.
La carga rápida es desaconsejable. Es mejor una lenta.
Al contrario de lo que le acabo de exponer, muchos dispositivos toman del USB, una corriente que viene determinada por el mismo dispositivo, independientemente de la corriente que pueda extraer del USB, que en todo caso debe de ser suficiente, peo que viene programada en su propio dispositivo de carga.
Si da por contestada es pregunta.
Gracias por la advertencia, no me había fijado que no enviaban a España.
En cuanto a la pregunta que me hace sobre los dispositivos 4 y 5, el 4 venia sin cargador por lo que entiendo que ha de cargarse en un PC. El 5 por el contrario puede ser cargado en la consola con al que trabaja con lo que lo correcto quizás sea seguir cargándolo en su base.
Entonces, ¿podría decirse que?:
Por ejemplo en el dispositivo 3º  5v/1000mah convendría cargarlo en el puerto 3º de iguales características o incluso en el 2º o el 1º aunque tardara mas, pero que nunca en el 4º de 2000mah.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
Creo que lo que dice es lo correcto.
Respuesta
Un gusto poder ayudar, espero no haber tardado mucho en responder pero el trabajo me tiene un poco complicado con los viajes...
Un cargador tiene designado el mAh (mili Amperio hora), eso quiere decir cuantos amperios va a entregar en una hora, si tu tienes un cargador de 500mAh o 1000mAh, eso te determina el tiempo de carga, lo que debes tomar en cuenta es el voltaje de entrega en este caso es de 5v, el resto de mAh es simplemente la velocidad con la que la batería se va a cargar... con respecto a lo de los otros dispositivos, deberías leer las especificaciones de los equipos o tomar en cuenta que a veces dicen 3.7-5v eso dice que soportan hasta 5v. Darle mayor voltaje puede recurrir a un daño en el dispositivo. Conclusión puedes cargar con cualquier slot pero el tiempo de carga va a diferir de en que slot conectes cada dispositivo. Y leer si puedes meterle 5v a un dispositivo marcado como 3.7, yo no lo haría, pero si dice que soporta los 5v pues no habría problema.
Una pequeña aclaración:
Si puedo cargar en cualquier slot, en principio ¿lo más rápido seria cargar en el de 2000mah no?
Pero dos cosas:
1- ¿No suele ser más recomendable la carga lenta?
2- En las instrucciones de uno de los cargadores que he encontrado comenta que si la capacidad del dispositivo es pequeña y se carga con el de 2000mah se desenchufe en cuanto este cargado. Y claro eso es más fácil de decir que de hacer, no puedes estar mirando continuamente al cargador. La cuestión es ¿dañaría el dispositivo si tras estar cargado completamente no lo desenchufo en un tiempo?
Gracias de nuevo y disculpa las molestias.
Javi.
Te lo pongo de la siguiente manera, es como un vaso de cartón si lo llenas con un chorrito de agua se llena lento, si le pones un chorro grande se llena rapido, pero si lo llenas con un chorro grande apenas se llene deberás cerrar la llave porque si se queda llenando mucho tiempo se empieza a cuartear y a dañarse el papel. Claro que al ser de papel algún rato terminara hecho hueco lo llenes lento o rapido porque el agua a la final destruye el papel. Es exactamente igual con la batería, tiene un tiempo de vida útil y algún momento dejara de servir, y si lo mantienes cargando por mucho tiempo este se desgastara mas rapido, no tendrás problema en cargarlo con el de mayor mAh pero debes estar pendiente de desenchufarlo. La carga lenta es mas recomendable para que cuando la batería este cargada el desgaste que tenga si lo tienes enchufado mas tiempo después de estar completamente cargado sea menor. Aunque ahora los cargadores vienen con un seguro que desconecta al cargador cuando este esta completamente cargado, deberías revisar si el tuyo lo tiene así no te preocupas por eso y pues sino estar pendiente de no tenerlo mas del tiempo necesario.
Checa este link a ver si te despeja mejor tu duda
http://es.wikipedia.org/wiki/Miliampero_hora