Buenos días...

Mi inconveniente es el siguiente: tengo un sistema de audio aiwa mod nsx-d3, el cual no posee un stk, sino un amplificador común, lo que sucede es que el sonido de un canal esta en corto, si giro la perilla del balance hacia el canal r este(el r) suena perfecto, si la giro hacia el l en ambos canales(l y r) se escucha el sonido más bajo en corto(tipo maza) y en forma saturada, ¿quisiera saber donde se estima que sea la falla? ¿O si es seguro un problema en el circuito del balance? ¿Y qué me propones que deba hacer al respecto?... Cordialmente saludos y desde ya muchas gracias por tu ayuda..

1 respuesta

Respuesta
No tengo a mano manual de este equipo pero creo que es un equipo algo viejo ya, en todo caso si no usa STK la etapa de potencia debe ser en base a transistores de potencia, generalmente la falla esta en estos transistores, o en la alimentación de ellos, un fusible de alimentación o una resistencia de bajo valor . Debes tener algo de experiencia en la medición de semiconductores con multímetro, ademas de esto a veces el problema va más allá que solo los transistores y/o las resistencias, allí se complica un poco y te recomendaría llevar el amplificador a un serviciom autorizado.