Proteger un LED

Mi pregunta es muy simple, pero no soy electrónico, solo estoy aprendiendo. Necesito alimentar un LED (amarillo) con una fuente de 12 V en DC. ¿Qué valor de resistencia debo utilizar para que este no se queme?

6 respuestas

Respuesta
Para proteger tu led debes realizar un circuito simple de la forma:
12V-- Resistencia -- LED-- Tierra (0V)
Ahora bien, para calcular el valor de la resistencia debes investigar dos cosas:
1.- El valor del voltaje necesario para que se encienda el LED. Estos varían de acuerdo al color (Desafortunadamente, no conozco el del amarillo :( )
2.- El valor máximo de corriente que el LED puede manejar.
Luego que tengas esos valores puedes hacer uso de este sitio:
http://metku.net/index.html?sect=view&n=1&path=mods/ledcalc/index_eng
Es una calculadora sencilla para hallar los valores de la resistencia de circuitos como el que quieres montar.
Otra buena referencia de montaje de leds es:
http://www.theledlight.com/ledcircuits.html
Por último, si quieres aprender un poquito más de estos dispositivos revisa:
http://www.theledlight.com
Espero que la info sea de utilidad.
Suerte,
H.
Respuesta
Depende de la corriente máxima del led, para un led común la resistencia debe estar entre 330 y 2.2K, dependiendo de que tanto quieres que ilumine.
Muchas Gracias, le agradezco su tiempo. Si más adelante se me presente otro problema voy a saber de que hay expertos como ud dispuestos a ayudar. Thxs!
Respuesta
Usa una resistencia de 820ohm a 1kiloohm, de medio watt.
Respuesta
Necesitas poner una resistencia aproximada de 440 ohms para tu caso.
Este tipo de diodos trabaja de 20 a 40 mA y por medio de la ley de ohm que es R=V/I obtenemos el valor de resistencia.
Respuesta
Te aconsejo que pongas una resistencia de 330 ohms
Disculpa la tradnaza de la respuesta, pero es que estaba de viaje de trabajo y no tenía acceso a internet.
Respuesta
Primero busca las características eléctricas del led luego sabiendo la corriente y otras cosas puedes calcular la resistencia veras que es simple. En un libro de reemplazo nte aparece la fórmula en las primeras páginas y las características del led