Circuitos controlados por pc

Solo por curiosidad, ¿qué necesitaría, por ejemplo, para encender una bombilla desde el ordenador? No se, desde un tipo de software existente, programa o algo se podrá hacer, ¿no?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En verdad lo que pides hacer es algo muy sencillo, por lo pronto no conozco ningún software que se distribuya para hacer esto pero como jobby lo hice en una ocasión y no tuve el menor problema.
La manera en que lo hice fue muy sencilla, primero empecé haciendo un software para controlar el puerto paralelo (lo más sencillo que pueda haber). Enseguida diseñe una tarjeta que me sirvió como interfaz entre el puerto paralelo y un circuito para manejar CA.
Por ultimo para poder controlar el equipo desde internet use la solución más sencilla, el famoso PCanywhere con este software controlas tu pc de forma remota y solamente tenia que correr el software que había hecho y encender y apagar los equipos que tenia conectados a la tarjeta de mi PC.
Cualquier cosa puedes consultarme y si esto resolvió tu pregunta espero la pases EXCELENTE!
Mandame el programa por favor. derkenuke(arroba)hotmail.com. (Esto lo hago más que nada por los que rastrean mails).
Muchas gracias!
Buena respuesta. Por lo pronto me vale para superar el pequeño reto encender una pequeña bombilla, pero ya ira superándose. Hasta he pensado ponerlo como interruptor de una pequeña luz de escritorio que tengo (ya que necesita 220 V, y eso desde el ordenador no podré sacarlo). Solo tengo unas pequeñas dudas más:
¿Cómo controlar el voltaje de un puerto (usb o paralelo), o se controla sólo? ¿En qué lenguaje hiciste el programa? Es que estoy aprendiendo C, aunque todavía estoy muy por el principio. ¿Con C sabes si es posible? (O sino con C++ o C#)
Muchísimas gracias por tu respuesta.
Sobre tus dudas de los puertos, no es posible controlar los voltajes que salen de ellos, solamente puedes mandar señales digitales de aprox. 5 volt. Con el puerto usb se necesita interfaz más complicada ya que es un puerto serial aparte de que el programa se te complicaría mucho.
Lo más sencillo de hacer es usar el puerto paralelo, en C el programa es supercencillo hay algunas instrucciones que escriben y leen datos directamente desde el puerto, inportb y outportb (y otras más) esto lo haces con una sola instrucción tengo un programita que he estado distribuyendo a las personas que me piden información, dime a que dirección de correo te lo mando esta muy sencillo y te servirá para que uses el puerto.
Otro detalle es que debes tener cuidado con la interfaz para controlar los interruptores lo ideal y la forma correcta de hacerlo es poner unos optoacopladores para aislar completamente tu pc de el circuito para control de los focos. Y ya de ahí los focos los puedes controlar con SCR o relevadores sin que esto vaya a afectar o hacer un corto en tu pc.
Pasala excelente!
Te acabo de mandar el programa en C.