Todo sobre tiristores

Hola como están quisiera saber que son tiristores y en que páginas pudiera encontrar información algunos circuitos prácticos y aplicaciones.
Gracias anticipadamente.

1 respuesta

Respuesta
Los tiristores son una familia de semiconductores diseñados para el control por disparo. Entre los más comunes están:
SCR Rectificador controlado de Silicio
Triac Tiristor de 3 terminales
Diac Tiristor de 2 terminales (Diodo de disparo bilateral)
SCS Switch Controlado de Silicio a tiristor
SCS Switch Controlado de Silicio a Transistor
SBS Switch Bilaterla de Silicio
SUS Switch Unilateral de Silicio
SAS Switch Asimetrico de Silicio
Para tener más idea de como funciona cada uno de estos, puedes acudir a la página www.howstuffworks.com
Asimismo podrías comprar el manual Motorola de estos dispositivos, en cualquier tienda de electrónica, el cual tiene las notas de aplicación respectivas a cada dispositivo...