Medición de gases

Hola soy un estudiante de Ingeniería Electrónica, actualmente estoy haciendo el proyecto de fin de carrera en Cork (Irlanda) y mi proyecto es el siguiente.
Tengo que medir gases mediante una inductancia y en principio no se como meterle mano, he visto un proyecto parecido que es medir líquidos por capacitancia y lo que hace es ver la variación de intensidad que se producen entre las placas y luego al final la se~nal se la lleva a un pic, agradecería que me dieras un poco de luz en este asunto, yo estoy mirando el tema de la permeabilidad de los diferentes gases para poder detectarlos pero la diferencia de permeabilidad entre unos y otros es demasiado peque~na, así que no se por donde tirar.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
De principio me gustaría saber si necesariamente tienes que medir, o tratar de hacerlo, la permeabilidad con una inductancia.
A mi manera de entender el tema que quieres desarrollar tendrías que comenzar por ver que tipo de sensores y de que están construidos, los que se utiizan para detectores industriales de gases, para alarmas de gases, etc. Comenzar por buscar literatura sobre el tema y aplicaciones de casas de componentes por ver los proyectos que ellos tienen desarrollados y las aplicaciones de los mismos.
Las firmas SGS, Toshiba, Siemens y Texas Instruments creo que tienen algo
de estos componentes.