Hola de nuevo yo, el de la radio control.

Hola, soy rodrigo, de 15 años, ¿recuerdas? Entreal sitio epanorama.net
y encontré un montón de circuitos para hacer cosas, y entre todos estos encontré este http://jap.hu/electronic/rx.gif
que es para hacer un receptor, y junto a ese estaba este
http://jap.hu/electronic/tx.gif
que es para hacer el transmisor.
Lo que no se hacer es leer esos esquemas, no se que significa cada símbolo, así que recurrí a tu para que me guíes, ¿ya?
asi ke si porfavor me pudieses hacer la lista de materiales ke sale ahi estaria muy agradecido.
¿Ah y otra cosa ese sistema está bien? '
¿Así puedo hacer que funcione el auto?
¿O no sirve en este caso?
Lo que he entendido hasta ahora es que se usan señales de radio para mandar las señales a el motor, para esto hay que tener un transmisor, ¿qué las envía y un receptor que las recibe (valga la redundancia) entonces que es lo que transmite? Y ke es lo ke recive? ¿Sirven las piesas de un personal estéreo? ¿O una radio común y corriente? ¿Estas traen un receptor? ¿Se puede usar ese receptor y hacer un emisor para que el receptor capte la transmisión?
Je je esas son algunas dudas que me asaltan.
Bueno eso todo por ahora, tengo mucha fe en que me puedas ayudar, ya que fuiste el único que me dijo algo concreto, otros expertos dijeron que se podía, pero que no sabían como, otro me dijo que era mejor comprar uno por que los chinos fabrican esas cosas por montón y que hacerlo uno mismo es commplicado y caro, ¿jaja pero eso es lo entretenido no? Hacerlo uno mismo.
Así que esperare tu respuesta.
Muchísimas gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Puedo sondear que tus conocimientos son un poco básicos, así que mejor empecemos por algo básico también.
Si quieres puedes obiar la etapa de transmisor y receptor usando un par de Walkye Talkies que consigues baratos como juguetes.
Y comienza a hacer pruebas con el decodificador de tonos de teléfono, por que los tonos los logras desde un teléfono normal. Mira que no tienes que invertir mucho y si divertirte más...
Haz las pruebas y me comentas..