¿Cómo hacer un radio control?

Como estas, me llamo rodrigo tengo 15 años.
Me pregunto si me puedes enseñar a construir un control remoto, un radio control, para un auto a control remoto que hice yo, tengo el auto listo con los motores y los mecanismos, pero me falta un control remoto, y los kits de radio controles que venden son muy caros, y lo que yo quiero hacer es construir mi propio radio control, con materiales accesibles en una tienda de electrónica.
¿Se puede hacer?
¿Tu sabes como? ¿Me podrías enseñar?

7 respuestas

Respuesta
Existen trasmisores como:
http://www.micrel.com/
Estos circuitos trasminten a un circuito receptor información, el formato de la información es 8 bits o lo que es lo mismo 1 byte.
Espero que sepas que es un 1 byte, los controles remotos usan algún microcontroladoror, para trasmitir, un microcontrolador famoso puede ser el "PIC16F84", claro tienes que saber usarlos, si no este microcontrolador otro.
No se que tanto conozcas de electrónica digital, para hacer una aplicación como esta.
Esto es aun muy escueto, pero seria el camino que yo usaría para un proyecto como este.
Si tienes más dudas pues me dices.
Respuesta
Como estas, mi nombre es Julián, y me alegro que desde esta edad estés trabajando en algo interesante.
Para manejar un carrito como lo propones te recomendaría visitar la página www.epanorama.net allí encontraras enlaces muy buenos para que puedas construir tu carro..
Sin embargo no dejes de preguntarme si tienes alguna duda.
Para comenzar te puedo recomendar que busques un diagrama de un emisor - receptor de FM, este va a ser el medio transmisor, y puedes enviar los controles transmitiendo y recibiendo frecuencias dadas por circuitos decodificadores de tono del teléfono, eso simplifica mucho y debes preocuoparte solo por el juego transmisor - receptor FM.
Avisame cualquier duda.
Julián anaya m.
Respuesta
Kommodore, lamento decepcionarte pero si te pones a construir el control por ti mismo solo ganaras conocimientos y experiencia en estos proyectos, pero no economía. Estos controles se hacen en frecuencias altas donde la misma elaboración del circuito impreso es exigente para no añadir capacitancias o inductancias creadas por el propio impreso, ademas de la etapa de potencia de radio-frecuencia necesitaras un codificador para el transmisor y un decodificador para el receptor, créeme, los chinos hacen estas cosas por camiones y para ellos es mucho más económicos que para nosotros que solo hacemos uno y con dificultades para conseguir los componentes necesarios. Perdona que te decepcione pero es la cruda realidad. En todo caso si estas interesado, tienes tiempo suficiente, conocimientos de electrónica, facilidad para elaborar un circuito impreso calificado para operar a frecuencias de radio y vives en un país donde se consigan con facilidad componentes electrónicos, dejame saber y trato de conseguirte algún circuito de radio-control
Respuesta
Si buscas el numero 274 de la revista elektor hay un transmisor que te puede servir, si no lo encuentras, ve a la página web de la revista. Creo que salio en marzo o abril del 2001.
Suerte.
Respuesta
Para hacer un radio control es algo complicado pero no imposible, un radio control consta básicamente de la sección de radio frecuencia que es donde se enite la señal de radio codificada, la sección donde se origina las frecuencias y un multiplexor, esto se repite para la el radio receptor con la diferencia que este a su ves activa los dispositivos que a este se le conectan.
Respuesta

Compañero, ya pasaron 14 años, ¿finalmente pudo construir su radio control?

Respuesta
-1

Anda a laarte el ollo cochino culiao!