Detector de nivel

Hola, y ante todo, gracias.
Me llamo francisco, y estoy haciendo un detector de nivel de líquidos, exactamente para un pozo de agua, con una profundidad máxima de 300 metros.
Mi cuestión es, la parte de aviso, ya la tengo preparada, es decir, microprocesada, pero como el elemento es agua, y los detectores en si, son placas en contacto con esta, o sea, agua seria neutro, y según el nivel, tocaría con la placa de mínimo, o máximo.
NO se exactamente que poner como circuito amplificador, ya que son muchos metros, y ademas, se une la resistencia propia del agua.
¿Sabrías ayudarme en confeccionar el circuito amplificador?.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si el proyecto es para probar y jugar no hay problema en colocar unas placas en el agua.
No hace falta ningún amplificador, con solo poner un par de clavos en una madera y separarlos un centímetro ya está.
Uno de los cables poseería una resistencia a + de 10k o 100 k y la otra a masa.
Al sumergirlo en el agua la conductividad de la misma hará que se produzca un divisor resistivo. La resistencia del agua es menor que 10 k entonces la tensión resultante del divisor será menor a 1v.
Suficiente entonces. Si está en el agua la tensión es menor a 1 volt y si no está en el agua la tensión será de 5 v.
Eso es todo con respecto a un simple medidor de nivel.
Ahora bien esto no sirve si es para usar mucho tiempo ya que es necesario utilizar corriente alterna y no continua.
La CC produce electrolisis y los electrodos desaparecen en poco tiempo.
Para usar CA hay que usar el secundario de un transformador y armar la serie entre este, los electrodos y un rectificador.
Ahora si. Esto dura eternamente. Siempre sin usar amplificadores operacionales ni nada extraño.
Suerte