Conversor con SA602

Estoy tratando de construir un conversor de la banda de 6 metros-50 MHz a la de 10 metros-28 MHz, con la intención de escuchar en mi equipo decamétrico de HF la banda de 6 metros, llamada "la banda mágica" por la calidad de propagación y de radio que tiene.
Buscando en internet he encontrado dos direcciones que presentan un circuito basado en el NE602 o SA602:
http://users.skynet.be/on1dht/homebrew.htm
http://www.keirle.fsnet.co.uk/6to10.htm
En la segunda se suma al circuito un filtro con la intención de rechazar estaciones locales o potentes que transmitan en 28 MHz, ya que por lo leído, se cuelan. Dudo que este filtro sea efectivo, ya que tiene la configuración de un filtro paso bajo con frecuencia de corte alrededor de 51 MHz, y por lo tanto los 28 MHz pasarían como si nada. ¿Qué te parece?.

1 respuesta

Respuesta
En el esquema de http://users.skynet.be/on1dht/homebrew.htm, el cuarzo va montado en paralelo y la carga es de aproximadamente 22 pF ( sin ener en cuenta el condensador ajustable )... en este tipo de montaje no tendrás problemas con esto... ( puedes ver la datasheet del circuito y lo puedes ver ahí )...
Respecto al filtro, llevas toda la razón, no sirve para atenuar las señales potentes de 28 MHz... en ese punto sería más importante situar una trampa para esa frecuencia ( inductacia y condensador en serie a tierra )... lo que no se es si tienes algo de instrumental para construirla y justarla... el filtro en pi no está de más, sobre todo para evitar la entrada de emisoras de FM de frecuencia superior...
Espero haberte ayudado, si quieres alguna aclaración pidemelá sobre la marcha ( a ver que puedo hacer )...
En mi empeño de construir el conversor 50 MHz á 28 MHz que se propone en:
http://users.skynet.be/on1dht/homebrew.htm
He solicitado la venta por correo del cristal de cuarzo (21,980MHz) a una empresa USA.
Desde la misma me realizan la siguiente pregunta:
"I will need to know if the part is series or parallel ??? If parallel I need the load capacitance."
Hace referencia a la forma de conectar el cristal. Pero no se que dato concreto pasarle.
Te pido me envíes una solución a esta duda.
Te doy gracias por la atención prestada. Segiré tu consejo ideando un filto eliminabanda a la entrada. En cuanto al cristal, tras leer tu respuesta, he decidido enviarle la dirección al técnico que me atiende, para que llegue a tu mismo parecer. Una vez más gracias y suerte.