Información DSP

Hola Jimmy2 quiero que me aclares algo. Que diferencia hay entre los microcontroladores y los DSP, ¿están diseñados para aplicaciones distintas?, si es así a cual se enfoca cada uno y porque. Gracias por todo.
jlsega

1 respuesta

Respuesta
La principal diferencia es la velocidad, los microcontroladores suelen tardar varios ciclos maquina en realizar una operación, mientras que un DSP puede realizar varias operaciones en un ciclo maquina. El DSP dispone de memorias DMA que le adelantan operaciones o que evita que muchas operaciones sean realizadas por el micro, dejando a este tiempo para realizar otras operaciones, por lo tanto en aplicaciones donde se necesita gran velocidad de respuesta, como captura de señales, radares etc... se usa un DSP. Suelen ser algo más caros los DSP, pero no mucho más