Adc0808

Necesito toda la información que se me pueda
proporcionar sobre el convertidor ADC0808, el
cual debo conectar al puerto paralelo del ordenador
tras recibir una tensión de un sensor de humedad.
Tambien me vendria bien algun circuito de como conectar
el convertidor al puerto paralelo, como toda la
informacion posible sobre el funcionamiento del ADC0808
aparte del manual de usuario el cual ya poseo.

7 respuestas

Respuesta
El convertidor ADC0808 es un componente para la adquisición de datos, este circuito CMOS tiene un convertidor analógico-digital de 8 bits, un multiplexor de 8 canales y una lógica de control que lo hace compatible con todos los microprocesadores. Para la conversión utiliza el método de aproximaciones sucesivas. Este dispositivo ofrece gran velocidad, gran exactitud, mínima dependencia a la temperatura, excelente repetitibilidad y un consumo mínimo de energía, por lo tanto lo hace un dispositivo ideal en aplicaciones de control y de automotores. Las características del ADC0808 son :
* Opera radiometricamente, con 5VDC ó con un voltaje de referencia ajustable como span analógico.
* No requiere ajuste a cero ó a escala completa.
* Tiempo de acceso de 135 nseg.
* 8 bits de resolución.
* Tiempo de conversión de 100 mseg.
* Fácil interface con todos los microprocesadores.
* Error total de +/- ½ LSB y +/- 1 LSB.
* Consumo de potencia de 15 mW.
Una forma de conexión común es entre el ADC0808 y una microcomputadora para una aplicación de adquisición de datos. La microcomputadora controla el momento en que se llevará acabo la conversión mediante la generación de las señales CS y WR ( nivel bajo ). Después adquiere los datos de salida del ADC tras generar las señales CS y RD ( nivel bajo ) después de detectar el TPN en INTR ( nivel bajo ), la que indica el fin de la conversión. INTR cambia hacia el estado ALTO cuando CS y WR lo hacen hacia el estado BAJO, pero el proceso de conversión no comienza sino hasta que CS y WR regresan al estado ALTO. Las líneas de datos que forman la salida del ADC se encuentran en el estado de alta impedancia hasta el momento en que la microcomputadora activa las señales CS y RD; en ese instante se habilitan los buffers del ADC y los datos son transferidos sobre el canal de datos hacia la microcomputadora. Las líneas de datos regresan al estado de alta impedancia cuando CS y RD regresan al estado ALTO.
enlaces interesantes y esquemas
http://www.control.com/1026168948/index_html
http://thayer.dartmouth.edu/~engs031/databook/adc0808.pdf
http://www.geocities.com/fzamora.rm/SMADACweb.PDF
http://www.depi.itchihuahua.edu.mx/electro/electro2001/mem2001/articulos/ins5.pdf
http://users.ipfw.edu/broberg/ADC0808.pdf
Respuesta
Todo lo que necesitas está en el datasheet del componente, que lo puedes encontrar en www.questlink.com (el registro es gratis).
Respuesta
Esas funciones las suelo realizar con microcontroladores que poseen ad en su interior. No hace falta colocar un ad externo.
Es por ello que no lo conozco lo suficiente como para explicarte el funcionamiento. Las hojas de datos se bajan haciendo una búsqueda en cualquier buscador de internet. Es un CI muy viejo.
En los buscadores encontrarás también muchos circuitos y aplicaciones.
La conexión al puerto paralelo tiene mucho que ver con el software que uses y como lo implementes. Hay muchos caminos y no solo uno.
Suerte.
Respuesta
Este convertidor necesita de varias entradas, las cuales no podrás manejar simplemente con el puerto paralelo. Debés dejar el data port, para que la información ingrese a tu computadora. Además ocuparás de un 74LS374 para manejar los datos de direccionamiento y control del ADC0808, también ocuparás de una de las entradas del status port para leer el fin de conversión EOC. Te podría enviar un diagrama esquemático en Orcad del circuito si me das tu e-mail. Por otro lado la información del fabricante National Semiconductors es más que suficiente para diseñar con éstos. Buena suerte!
mi dirección es [email protected]
Gracias
Ok
Respuesta
He aquí algunas páginas que te pueden servir:
http://www.national.com/ds/AD/ADC0808.pdf
Para conectar al puerto es sencillo... solo debes de buscar una página en internet que te hable del puerto paralelo para saber cuales pines son los de entrada.
Respuesta
Yo he tenido los mismos inconvenientes que tu sobre conseguir información sobre convertidores análogos a digital sin resultados satisfactorios, te recomiendo
Que visites la página epanorama.net es excelente
Respuesta
la mejor web que vi es http://www.ee.ualberta.ca/~elliott/ee552/studentAppNotes/1999f/ad_converter/ , esta en ingles , pero supongo que un buen electronico sabe ingles tecnico , un saludo y espero que esto te ayude