Dentro de un dimmer que maneja 1000W

Me gustaría usar una especie de multiplexor, que me de la opción de que a través de un mando proveniente de la PC elija 3 posibles opciones (2 bits), conoces de algún dispositivo que me permita esto (¿acaso un mux?), ¿Dentro del rango de potencia que hablábamos?
Gracias por todo... Lucas

2 respuestas

Respuesta
Por lo que entendí, quieres manejar un dimmer de 1kw a través del puerto paralelo de un pc, para eso necesitas construir en primera instancia una interfase preferiblemente basado en un optotriac, lo ideal seria que este sea manejado por PWM, el circuito seria más o menos complejo y el software también, necesito más información para ayudarte.
Ante todo, gracias por tu atención.
Del circuito y el programa no te preocupes.
Tan sólo necesito saber si existe este tipo de MUX que me permita tener la opción a 3 distintas resistencias. Obviamente esto lo quiero para poder dar distintas tensiones de comando o disparo de un triac, sin que tener que hacerlo manualmente mediante un potenciómetro. ¿Tenés alguna idea?
La única forma es tratar de diseñar uno por eso te di la idea anterior que no es lo mismo pero es algo alternativo pero que se obtienen buenos resultados, no se complique tanto a veces es bueno ver las posibilidades y cual es la más conveniente, sobre el mux es probable que halla por ahí algo parecido ya que la electrónica avanza demasiado rapido, multiplexores si los hay sobre todos los TTL me parece mucho que el 74125 o el 74151 no estoy seguro si su diseño se basa en un multiplexor es probable que logre lo que quiere.
Respuesta
No tengo claro lo que quieres, pero tampoco lo sé. Me parece que lo que quieres hacer se logra con autómatas programables (PLC). Hoy en día estos se ofrecen en el mercado con una gama amplia de posibilidades. Espero que encuentres la solución por ahí. Nos vemos.