Utilizar el puerto serial

Hola Leosoft, he conseguido en una tarjeta chatarra unos integrados para interfaz 232-TTL, quiero probarlos, y para eso quisiera saber si tienes un ejemplo de un programa en visual para poder enviar y recibir señales por el puerto serial.
Espero me ayudes.

1 Respuesta

Respuesta
El tema del perto serie es sencillo, solo tienes que cargar en la barra de herramientas el control Comm Control de Microsoft, lo agregas al formulario y este es un icono que te quedara oculto en la aplicación, así que lo dejas tirado en cualquier lado.
Solo le tienes que configurar el puerto de comunicación con el cual vas a conectar
MSComm1.CommPort = numero de puerto
La velocidad de comunicacion la controlas desde esta propiedad:
MSComm1.Settings = 9600,n,8,1
fijate que por default esta en 9600 baudio.
Una vez configurado esto tienes que abrir el puerto, esta ya por software con la aplicación funcionando, puedes colocar este código en un botón:
MSComm1.PortOpen = True
Si esto te da error es porque el numero de puerto no lo puedes utilizar.
Si no pasa nada al hacer esto es que ya estas listo para recibir y enviar por el puerto serie.
Para enviar algo solo pones esto (siempre luego de abrir el puerto, eso lo haces una solo vez de entrada)
MSComm1.Output = chr(numero)
Donde numero es el numero en binario (0-255) que quieres enviar.
Con eso ya puedes probar los integrados que has conseguido.
Si de esos integrados quieres las hojas de datos, simplemente dime que son y si me das una dirección de correo te lass envío.
Hola, muchas gracias, una muy, muy buena ayuda, he probado también con la opción hyperterminal que traé windows y no puedo mandar caracteres pues pide que se inicie una comunicación, con la ayuda que me haz dado, ¿necesito qué se inicié una comunicación?, paar recibier solo utilizo la opción MSComm1. Input = chr(numero)?.
Los integrados son MC1488(driver)y el MC1489(receiver), pero ya he conseguido las hojas de datos. Gracias.
Saludos ... David
La comunicación la inicias con:
MSComm1.PortOpen = True
Luego ya queda listo y escuchando lo que envías, puedes utilizar el evento OnComm que es el único evento que tiene el control mscomm, ahí colocas la rutina para leer lo que ha ingresado:
Datos = MSCOmm1.Input
Esto te entregara un String con los caracteres que le has enviado a la PC.
Cualquier duda me consultas.