Duda

Hola soy freddy, quisiera hacerte una consulta, me gustaría saber si existe algún integrado que pueda dividir dos voltajes, porque tengo el circuitmaker y en el sale un bloque que divide dos voltajes, este bloque me ayuda bastante en el diseño que estoy implementando, te agradecería muchísimo si me ayudaras, porque es para un trabajo

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que se me ocurre es, utilizar dos convertidores analógico-digitales, de esta forma tienes las tensiones en formato digital. Luego la operación de dividir es sencilla una vez que puedes trabajar en digital, ya que puedes implementar un divisor con puertas logiacas o conseguir un integrado que realice dicha operación. Una vez que tienes realizada la división vuelves a convertir el valor digital en analógico con un conertidor digital-analógico.