Ascensor

¿Cómo Hago un Ascensor con un pic?...

1 respuesta

Respuesta
Bueno hay infinidad de maneras para realizar un ascensor pero lo fundamental es realizar una buena estructura mecánica que emule los pisos del ascensor
Para el control puedes realizarlo usando un microcontrolador o componentes discretos. La ventaja del microcontrolador es la versatilidad del sistema. Como planteas que quieres diseñar un ascensor controlado con un pic primero debes plantear un diagrama de flujo de como sera la estrategia de control del mismo usando las famosas maquinas de estados donde por medio de flechas se relacionan los pisos y la manera de controlarlos. Con base en esos estados puedes construir tablas para que el motor se mueva a un determinado piso según el botón del piso oprimido. Dependiendo de tus conocimientos en programación a bajo nivel en ensamblador y el control que se requiera implementar sera la complejidad del programa.
Te adjunto unos enlaces donde realizan proyectos de este tipo espero te sirva mucho.
http://www.webelectronica.com.ar/2002/software.htm
http://barrioperu.terra.com.pe/htr/proyectos.htm