Transistores y motores PAP

Hola, tengo algunas inquietudes a cerca de la interface entre un pic y unos motores Paso a paso. Tengo unos Unipolares de 300mA los cuales manejo por medio de un ULN2803, pero desbarate mi impresora epson que tiene unos más potentes y al conectarlos ese driver se calitenta excesivamente. ¿Puedo remplazarlo por 4 transistores darlington? ¿Qué especificación? ¿Sirve por ejemplo el TIP110? También tengo el mismo problema con un Puente-h hecho con 2222 y 2907 e igual se calientan... Cual es el remplazo de mayor potencia (1amp + o - ) de cada uno... De antemano gracias

1 Respuesta

Respuesta
Puedes utilizar cualquier transistor con encapsulado grande como el TIP110 más que nada por la disipación de potencia, pero te recomiendo algo mejo, si has sacado los motores de una impresora vieja porque no utilizas los integrados controladores de motores que esta utiliza, si quieres me das los códigos de los integrados y te mando las hojas de datos ( ¿para qué hacer algo que ya tienes echo? )
En todo caso fíjate que un ULN2803 o un ULN2003 admiten hasta 600-900 mA, no se cuanto conume el motor que tienes.
Cualquier duda me consultas.
Si quieres que te envíe algo me tienes que dar una dirección de coreo.