Falla de equipo JVC CA-MX50BK

Por un equipo jvc mod: ca-mx50bk, el cual presenta una falla que al prenderlo se prenden y apagan intermitentemente la luces de las funciones (como la radio, casete, cd y auxiliar). Se puede ver que en display las funciones cambian al seleccionar estas funciones, pero las luces no dejan de parpadear y el equipo no tiene sonido, tampaco el carro de cd funciona, ni el mismo laser y la casetera.
El equipo tiene dos parte (dos bloques) la de arriba están el display principal, las teclas de las funciones, el cd, el volumen, la entrada de energía y el power (110v).
En la de abajo un display con la hora, comando de radio y el pasa casete.
Algo para destacar es que sin estar conectado la parte de abajo el equipo sigue con la misma falla.
Mi duda era si el problema esta en el micro o otros integrados o en una falla en especial de dicho aparato.

6 Respuestas

Respuesta
Para que determines si el micro esta dañado debes descartar al menos esto: voltaje de alimentación sin rizado, clock o sea reloj, señal de reset, buen ground, y si el micro tiene los pines conectados al display es por que tiene la función de drivers para el display, lo que daría por pensar que la alimentación, y lo dicho arriba esta bien. Podrías buscar en el circuito amplificador que según entiendo esta en la parte de arriba y desconéctalo puede que este en protección el aparato. Ese modelo no lo he visto aquí en panamá por ende no conozco los daños de ese equipo en partícula, mira toma lectura de voltaje en el aparato y me dices para ayudarte más
Respuesta
Lindo problema tenés.
Bueno lo primero que te voy a preguntar es si el equipo se cayó, se golpeó, se mojó o algún otro altercado fuera de lo común.
Luego debes desarmar el equipo estando desconectado, una vez desarmado lo debes conectarlo (revisando que no se toque nada que no deba), revisa los conectores planos, principalmente es de power y el de las funciones, ya que estos conentores al ser rígidos se suelen quebrar.
En segunda instancia revisa los integrados (dejalo un rato encendido y tocalos con el dedo los que deben calentar estarán señalados con algo encima, no toques las pistas con los dedos porque puedes inducir corriente y quemar los componentes).
Damian.
Respuesta
Las fallas probables podrían ser:_
1.-Falla de algún cableado de tipo plano co especie de plástico que puede estar machacadoi
2.-Falla del integrado manejador de display y funciones
3.-Falla del micro.
Respuesta
Es difícil dar un diagnostico a tu inquietud, ya que por lo que tu mencionas, el equipo parece que no responde a ningún comando. Lo que te puedo indicar es que desconectes el equipo de la energía AC por unos días, con el objetivo de que se descarguen todos los elementos que almacenan energía (transformador, condensadores, bobinas, etc.). Si el problema sigue, puede ser algún micro que este fallando, pero para saberlo necesitas necesariamente analizar el (o los ) microprocesadores del equipo y saber su lógica de funcionamiento. Generalmente en los planos de mantención (planos electrónicos) aparecen los pasos para comprobar el correcto funcionamiento de los microprocesadores.
Respuesta
La verdad es que el problema parece estar en el micro que controla las funciones de el equipo.
No sabría decirte cual es el problema pero deberías de abrir el equipo para ver si no hay nada quemado dentro de el o algo safado que pueda estar haciendo un corto en algún lugar que provoque ese comportamiento.
Respuesta
Lo más probable es que tengas mal tu fuente de alimentación... necesitas checar los voltajes de salida y ver que estos estén bien lo más probable es que tengas algún o algunos voltajes bajos o ausentes recuerda que los filtros fallan mucho puedes checar estos que no estén el mal estado ... y todo lo relacionado con la fuente de alimentación
Como primer paso checate esta sección ...
Lo más probable es que aquí este tu daño