¿Cómo convertir la FLASH en E2PROM del 8951?

Estoy utilizando el 8951 por primera vez y quisiera saber como utilizar una parte de la memoria FLASH que tiene internamente (64K) en una memoria de tipo E2PROM. En el Databook pone las ordenes de como escribir, borrar etc.. De la Flash, pero no me queda claro como hacerlo en código assembler. A ver si tu me podrías
Ayudar o orientar para hacerlo. Es bastante importante porque es para el proyecto final de carrera.

1 respuesta

Respuesta
No me queda claro lo que tu quieres hacer el 8951 tiene internamente una flash que es donde tu grabas el programa mediante el programador.
Y luego esa memoria pasa a ser de solo lectura.
No entiendo la relación entre flash y e2prom que tu mencionas
Hola, espero que ahora me explique mejor para que se entienda.
Mira lo que quiero es que una parte de la memoria Flash que tiene internamente el chip se pueda utilizar para guardar datos procedentes de la RAM interna del chip. Es decir imaginate que los datos que tengo en la RAM no los quiero perder cuando la alimentación se vaya. Entonces cuando esto suceda, los datos que tengo en la RAM los pueda guardar en una parte de la Flash interna.
Cuando la alimentación vuelva quisiera que el chip recuperara los datos que tenia antes. Esto se puede hacer con una E2PROM externa pero a mi me interesa hacerlo con su propia flash interna.
Esta operación me han comentado que se puede hacer. Espero que ahora se entienda mejor la operación que quiero hacer. Espero una respuesta. Gracias
No se puede almacenar datos en la flash una vez que el programa esta corriendo, para esto de precisa el programador.
Es decir, tu corres el programa y almacenas ese dato en una variable.
Las variables son de características volátiles es decir de tipo RAM y bajo ninguna circunstancia puede grabarse el la flash o en una e2prom interna hablando de otro micro.
La única alternativa es la que tu nombraste, una e2prom pero externa, de esa manera si podrás hacer lo que tu buscas.
Preguntale bien a la persona que te dijo que se podía, que seguro debe haber querido decir otra cosa.
Si se mantiene firme en que se puede, pídele que te demuestre como lo hace y si lo logra hacer, yo sacare de mis conocimientos el manejo del micro 8951.
Damian.