Impedancia de entrada grande

Hola!
¿Alguien me podría decir como puedo conseguir una impedancia de entrada muy grande? Del orden de Teraohmios. Por lo que he visto, un amplificador operacional con resistencia de entrada muy grande puede valer, pero no estoy seguro. Espero vuestras respuestas.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
En efecto, conectándolo adecuadamente un amplificador operacional tiene en teoría una impedancia de entrada infinita y una impedancia de salida cero, así que es una inmejorable opción para aislar circuitos, para que veas especificaciones más técnicas revisa ésta página:
http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Lab/2912/quees.html
Por lo general puedo decirte que es tu mejor opción en cuanto a impedancia de entradas, y si a eso le agregas la impedancia de salida cero...
Por otra parte si lo que quieres es acoplar circuitos sin sufrir por el acoplamiento de impedancias, intenta también la opción de los optoacopladores
Suerte, si tienes más preguntas no dudes en hacerlas, si no por favor finaliza como creas correcto
Gracias por contestar.
Antes de finalizar la pregunta me gustaría preguntarte si sabrías de alguna página donde encontrar información para diseñar un electrometro o medidor de campo eléctrico. Un saludo
No estoy muy seguro de que sea lo que necesitas pero visita ésta página y me dices, si no es por favor házmelo saber
Suerte
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/instlab/detion1/index.htm
Gracias por todo. Me mirare lo ultimo a ver si me sirve pa algo, ya te contare. Te pondré en mis expertos favoritos por si me surge cualquier cosa. Un saludo