Instalación sistema alarma en chalet

Quiero instalarme un sistema de alarma para detectar la presencia de intrusos en cualquiera de las entradas de un chalet. Hay 3 entradas (puerta principal, garaje y jardín), la idea es poner un detector de presencia en cada entrada de manera que active un foco luminoso y de una señal dentro de la casa (puede ser una señal acústica no muy ruidosa para no molestar a los vecinos en caso de falsa alarma, pero que sirva para indicar a la gente que hay dentro de la casa la presencia de intrusos)
¿Podrías orientar en que elementos necesito (detectores de presencia, focos, central, sirena,..?) ¿Y en como sería el diagrama de instalación?
De ser posible, me gustaría que fuese un sistema escalable de cara al futuro ampliarlo con envío de mensajes vía SMS y detectores de presencia en el interior de la vivienda

3 Respuestas

Respuesta
Nesecitarias 3 pirodetectores con salida digital discreta en lo posible, una central básica que procese las señales y tenga una interfase de potencia de modo que pueda controlar un o unos focos luminosos que podrían ser de tipo halógenos los cuales los hay de 150, 300, 500 watts eligelo de acuerdo a tu necesidad, luego una sirena. Si posees los conocimientos necesarios podrías construir la central la cual necesitarías unos pocos componentes como integrados, resistencias, transistores, relés y otros, el diagrama seria que cada señal que salga de los detectores lo hagas llegar a la central y ella me pueda indicar a través de un led cual es la zona que esta activada, en fin si tienes los conocimientos electrónicos necesarios podrías colocarle temporizador, clave de activación, y por ultimo una interfase para control por teléfono móvil, obviamente tendrías que tener un celular para que reciba la información claro que este sistema es más complejo pero si solo quieres que se active las alarmas usa una fotocelda y listo no te digo más a ver si te das cuenta como podría seré conectada y lo ultimo podrías hacer un sistema que el teléfono te avise si la alarma se active a través de un sensor externo, en realidad la imaginación es lo único que te limita y lo más importante todo con componentes básicos y baratos
Gracias!
Me parece muy interesante, ¿me podrías aclarar un poco más cómo se comunican los pirodetectores con la central? ¿La comunicación es por cable, radiofrecuencia,...? ¿Te refieres a un sistema de "apagado/encendido" o a algún protocolo de comunicación?, por otra parte ¿cómo ves la posibilidad de usar un PC como central? ¿Qué necesitaría en este caso (sofwtare, tarjetas,...)?
Muchas gracias
Sobre los pirodetectores, utiliza los que tienen salida digital, es decir, que me envíe un 1 si el pirodetector detecto algo o en estado normal me entregue nivel cero (0), estos son del tipo cableado, el tipo de cable a usar debe ser twisted pair (cable trenzado de 2 hilos categoría 5) ya que este tipo de cable evita el ruido e interferencia electromagnética, para que así no se produzcan errores en la central. Sobre la posibilidad de usar un pc, es algo llamativo ya que de acuerdo al software que utilices puedes realizar un diferentes tareas de vigilancia, para ello necesitas una interfase entre el computador y los elementos externos, generalmente esta interfase se basa en microprocesadores tipo PIC siendo el más básico el PIC16F84, pero para ello tendrías que tener un grabador para pic's y el programa ensamblador, es algo más engorroso este sistema por eso te aconseje un sistema autónomo como el que te explique en el mensaje anterior.
Respuesta
Lo mejor en sistemas de seguridad hoy sale lo mismo que antes pero en DOLARES.
Por eso te recomiendo en que gastes en algo verdaderamente bueno y de una sola vez.
Central CADDX Nx4 de 8 zonas
Un sensor Israeli de infrarrojo.
2 sirenas una de exterior c/caja antidesarme. Y otra de interior 20w.
Bat 12v 7Ah
+ 2 MESES DE MONITOREO BONIFICADO
instalacion completa te sale
U$S 277.00
Te faltarían 2 sensores que saldrían U$S40.00 c/u.
Esto en un futuro lo amplias para lo que se te ocurra.
Otra alternativa es un kit
De una central, Un sensor israelí infrarrojo, bat, 2 Controles remotos, Una sirena
Todo instalado te sale $450.00
Te faltarían 2 sensores + que te saldrían U$S40.00 c/u.
Esta central es ampliable hasta donde quieras.
En cuestión de instalación fíjate de instalar la central en donde tengas a mano 220v y la linea de teléfonos lo más cercana posible.
Los sensores en las esquinas de los ambientes a franquear y por supuesto la mayor prolijidad posible (SOLDAR TODOS LOS EMPALMES SI O SI).
Si necesitas más asesoramiento Llamame al 4664-4444 pregunta por Damian.
Presupuestos sin cargo
Respuesta
En primer lugar, seria necesario CONOCER LA CONFIGURACIÓN DE LA VIVIENDA: SUPERFICIE, CROQUIS, NUMERO DE PLANTAS, ETC.
A titulo orientativo, podría instalar un detector cubriendo la entrada principal, otro en pasillo y otro en la escalera que de acceso al primer piso (suponiendo un chalet con dos plantas). Precio estimado para un sistema con detectores vía radio (es decir, sin cables), con central, sirena interior y mando a distancia, unas 100.000 ptas instalado
Lo mejor es conectar el sistema a una central receptora (unas 35000 ptas al año). También es posible instalar un transmisor telefónico. Al activarse la alarma, el transmisor llama a varios números de teléfono previamente grabados: llama al primer numero y si no contesta en varios tonos, llama ala segundo y así sucesivamente (coste estimado: unas 20.000 ptas)
En cualquier caso, los cacos suelen cortar la linea de tf, especialmente cuando esta es fácilmente accesible.