Quisiera saber acerca del campo de trabajo de la carrera unversitaria de ingeniería electronica

Hola, soy estudiante de preparatoria aun y estoy próximo a ingresar a la universidad, estoy interesado en la carrera de ing. Electrónica pero no se bien de que trata quisiera saber más acerca de esta carrera, su campo de trabajo, etc en fin todo lo referenrte a ella.
Agradecería mucho que contestaras a mi pregunta y también si me pudieras recomendar algunas páginas de internet acerca de la ingeniería.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La carrera de ingeniería electrónica es una carrera del futuro, debido a que en ella se tocan muchos temas como: robótica, electricidad, eléctrica, electrónica, automatización, redes, programación, etc...
La carrera se trata más que todo de capacitar al estudiante a ser un experto en electrónica (análoga y digital) y a saber un poco de todo para estar preparado.
Los campos en los que uno puede trabajar son inmensos.
Uno piensa que los técnicos son los que nos quitan los puestos de trabajo... pero no es cierto... debido a que un ing tiene el conocimiento total de todo lo que se habla, es decir, es más fácil que un ing entienda unos planos que un técnico.
Se puede trabajar en soporte técnico, redes, jefe de algún departamento, control de calidad, automatización de una industria, etc...
Creo que es una muy buena carrera. Yo si te la recomendaría.
Lo que podes hacer es meterte a la página de la universidad a la que querrás acudir para que ahí te den ayuda de lo que tienen en los laboratorios y clases.
Es muy buena si te gusta estar al tanto de la tecnología y a la vanguardia de todo.
Te ayuda mucho a pensar... a usar el ingenio!
Espero te haya ayudado
Para buscar páginas no creo que sea difícil... solo introducí la palabra electrónica + circuitos o algo así y ya..!
Cualquier otra cosa ya sabes