¿Qué significan los símbolos de las compuertas NAND, NOR, AND y OR?

Quisiera que me ayudaras a que me explicaras lo de las compuertas
NAND, NOR, AND,OR sus simbolos, su funcionamiento y tabla de verdad
Espero y me ayudes
Gracias tu amigo memotas

1 respuesta

Respuesta
Una puerta NAND es la negación de la AND. La AND tiene nivel lógico alto a la salida cuando todas sus entradas son niveles altos, y bajo en el resto de casos. La NAND tienen nivel bajo si todas las entradas son altas, y nivel alto en el resto de casos.
La NOR es la negación de la OR. La OR tiene nivel alto si cualquiera de las entradas es alta, si todas son bajas tiene nivel bajo. La NOR al revés.
La negación (NAND o NOR) se expresa con un circulo a la salida.
AND es representa porun cuadro, pero con un lado en forma de semicircunferencia (que represanta la salida).
La OR es parecida, pero en lugar de un arco, tiene dos, acabados en punta, y el lado opuesto es un arco cóncavo.
Te recomiendo que consultes "Fundamentos de Sistemas Digitales" de T. L. Floyd.