Vco

Hola, mi nombre es Jaime Alberto y estoy construyendo un transmisor al cual se le pueda variar la frecuencia de portadora, para esto estoy implementando un oscilador con VCO y preescalador, pero me hace falta el vco si alguien me puede dar alguna referencia de un integrado que trabaje entre 50 y 200 MHz se lo agradecería mucho, o también información sobre como construirlo, esta pregunta la hice ayer pero desafortunadamente se perdió y no aparece en el tablón.

1 Respuesta

Respuesta
Te respondí yo, te hacía referencia a la gran dificultad de realizar un VCO con una relación de multiplicación de frecuencia de 4 a 1 en un único VCO. Hay una casa que es líder en este sentido que es Mini-Circuits y no tiene en su catálogo ningún producto que cubra esta necesidad, lo más parecido lo cubre en dos escalones 50-100 MHz. y 100-200 MHz. Si deseas realizar ese circuito te recomiendo que lo hagas con dos VCO conmutados se´gún la programación del pre-escaler, de forma que la salida de radio frecuencia conmute entre estos dos VCO, así incluso conseguirías una mayor precisión en los pasos del PLL. Te envío referencias de enlaces de esta casa que tiene páginas muy interesantes. Realizar este circuito por tu cuenta en un solo oscilador es prácticamente imposible, tendrías que conmutar osciladores en cualquier caso. Pídeme las aclaraciones que quieras.
http://www.minicircuits.com/oscillat.htm
http://www.minicircuits.com/appnote/vco15-4.htm
http://www.minicircuits.com/appnote/application.htm
Muchísimas gracias! Te cuento que realmente ya estaba algo desesperado por encontrar esta información, con el Vco que trabaja entre 100 y 200 MHz es más que suficiente, espero que no te incomode si en el futuro tenga que consultarte algunas inquietudes.