Escalas de Integración de Circuitos

Recientemente en una oposición me preguntaron ¿Cuántas puertas lógicas tiene un circuito SSI?, yo pensaba que un máximo de 20, he consultado varios libros y varían unos de otros, según la solución oficial son hasta 100, pero me parecen demasiadas.
Podrían aclararme el tema y si es posible la dirección del organismo que marca este estándar.

1 respuesta

Respuesta
Si realmente el número que marca la escala de alto nivel de integración es 100, no conozco la dirección del organismo que da estas pautas ni en que se rigen para optar por ese valor, pero puedo averiguartelo.
En breve más datos.
Ante todo gracias por contestarme, pero la SSI (SMALL scale integration) es la menor de las escalas de integración. Por esto no se si me has entendido bien por lo que si me contestas otra vez enviame el numero de puertas para las distintas escalas(SSI, MSI, LSI, VLSI, UVLSI) lo más
Actualizado posible.
Saludos y gracias
Si te entendí, solamente que me expresé mal, quise decir que hasta 100 está comprendida en la escala de bajo nivel de integración. Dejame procurar en cual libro tengo esa información (lo leí ya un tiempo atrás y no recuerdo donde) y te paso toda la lista.
Aquí estoy nuevamente.
Lo que encontré sobre el asunto es lo siguiente:
SSI: Small Scale Integration - Los que contienen menos de 13 compuertas.
MSI: Medium Scale Integration - Los que contienen de 13 a 100 compuertas.
LSI: Large Scale Integration - Los que contienen de 100 a 1000 compuertas.
VLSI: Very Large Scale Integration - Los que contienen de 1000 a 10000 compuertas.
UVLSI: Ultra Very Large Scale Integration - Los que contienen mas de 10000 compuertas.