Dvd lg 5183

Tengo un dvd LG 5183 y por más que lo intento no soy capaz de ver vcd bajados de internet.Me aseguraron que este aparato aceptaba este formato, pero por lo visto me tomaron el pelo. ¿Hay alguna forma de que este formato se vea? ¿Y el SVCD?

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto que NO puedes verlos, porque la mayoría de los títulos que te bajas de internet son ficheros AVI, que no son compatibles con tu lector, y aunque fueran con archivos MPG, tampoco pues tendrías que quemar los discos con nero en formato VCD o SVCD, por supuesto antes pasarlos a estos formatos con los conversores adecuados, pero esto ya se sale de mi cometido.
Luego cuando ya consigas tenber un disco en formato VCD o SVCD, debes activar en tu lector el modo VCD, para esto te envío lo que tienes que hacer, pero esta en ingles, aun así espero que te sirva.
VCD ENABLE IN LG 5183
1. POWER ON DVD (NO DISC)
2. Press pause in remote
3. PRES NUMBER 1 4 7 2
4. PRESS THE UP ARROW THREE TIMES (the characters 04 55 should appear on the display) [This number may be different depending on the configuration of your specific model - don't worry]
5. Press "CLEAR", "6", "CLEAR", "5" (the characters 04 FE should now be displayed)
CLEAR + 1 -> A PROGRAM + 1 -> 1
CLEAR + 2 -> B PROGRAM + 2 -> 2
CLEAR + 3 -> C PROGRAM + 3 -> 3
CLEAR + 4 -> D PROGRAM + 4 -> 4
CLEAR + 5 -> E PROGRAM + 5 -> 5
CLEAR + 6 -> F PROGRAM + 6 -> 6 ETC.
6. PRESS ENTER
7. PRESS RETURN
8. POWER OFF/POWER ON IT'S VCD ENABLED 100% OK
No changes are saved until you press the "ENTER" button. So if you think you have made a mistake before reaching that point, simply press "RETURN" and the procedure will be cancelled.
Pasate por esta página y aprende sobre los formatos de video y los programas que necesitas para convertirlos:
www.vcdsp.com
Bueno espero haberte sido de ayuda. Un saludo
Seguí los pasos que me indicaste para hacer compatible el lector con vcd y en algún momento metí la pata, porque aprte de no funcionar ahora tengo la pantalla verde y no admite ningún disco. Volveré a seguir los pasos pero me surge una duda: en el paso 5 calco clear, luego 6, luego program y 6 otra vez, pero tengo que empezar por el 6, ¿y cada vez después de esto tengo que calcar enter?
Me sale una secuencia en pantalla que es: PROM OPTION 55 53 01 21 12 55 00 00. Después de realizar el proceso, ¿sabes cómo debe quedar?
Me está empezando a dar la impresión de que no va a haber forma de arreglarlo, ¿acabaré primero tirándolo a la basura?
Un saludo
No lo se, yo me limito a recoger estos datos de una página y pasarlos a los usuarios, nada más, como entenderás, no he podido probar estos códigos
No changes are saved until you press the "ENTER" button. So if you think you have made a mistake before reaching that point, simply press "RETURN" and the procedure will be cancelled
Creo que aquí dice algo como que hasta que no se pulse la tecla enter no se valida nada y que si quies cancelar basta con pulsar return.
Supongo yo que en algún momento cometiste algún error a la hora de introducir los códigos, yo también soy muy malo a la hora de traducir el ingles, sobre todo cuando es técnico.