Canal plus

Estoy poniendo toma de tv en varias habitaciones con cable de 75 ohmios
¿se puede mandar la señal del canal plus a todas, sin perder señal?
¿Se puede hacer con algún amplificador u otro tipo de dispositivo?
Y por ultimo
¿De qué tipo tienen que ser las tomas de antena en cada habitación?
Muchas gracias, un saludo desde Asturias... Luis

2 Respuestas

Respuesta
Si, si se puede, pero hay que hacer una instalación decente.
Si son dos o tres tomas, no te hace falta amplificar, por el contrario si pasan de tres lo normal es amplificar, y creo que tu caso son más de tres, hay que amplificar, lo correcto seria:
1- Amplificador de linea a la salida del video.
2-Repartidor de señal de tantas salidas como tomas vayas a necesitar.
3-Las tomas han de ser finales, sin paso.
Coges el amplificador y lo colocas en la salida del video, la salida del amplificador, a la entrada del repartidor o distribuidor (nunca derivador) y por ultimo las salidas del repartidor a cada una de las bases de pared.
Si lo haces así tendrás en todas las habitaciones C+ y el resto de las cadenas, si el video que tienes es compatible con C+, necesitas dejar el video siempre encendido para que decodifique, si no es el caso, no hace falta que lo dejes encendido.
Hay otra manera de instalar las bases y son todas en serie, siempre y cuando no pase de 5, y seria lo mismo hasta el repartidor, luego colocas todas las bases una conectada a otra (Máximo 5), para este tipo de instalación debieras de coger bases de marca Alcad, las bases intermedias modelo BT200 y la ultima BT100, el amplificador cualquier marca vale aunque yo me inclinaría por los de interior de marca Rover o Ikusi con una ganancia de 24db.
Bueno.
Respuesta
Lo que quieres hacer es un circuito cerrado de Tv, es decir tomar una señal (cable, videocaset, etc) y repartirla en varios TV. A medida que vas agregando monitores veras que tu señal se va degradando, por lo que si tu intención es colocar más de 3 TVs te recomendaría un amplificador que lo puedes conseguir en cualquier casa de electrónica grande, este equipo se enchufa y tiene una entrada y varias salidas (o una salida a la cual le puedes conectar múltiples). Estos amplificadores amplifican señales en la banda de TV y el parámetro a tener en cuenta es su ganancia, que se traduce en cuantos TVs podes conectar. Suerte.