Encendido y apagado de luz por control remoto

Por navidad le he comprado a mi sobrino un carro de control remoto, no tiene luz, pero le quiero hacer una pequeña modificación. Le quiero poner leds, en los orificios de donde van los faros del carrito, y en el transmisor un apagador que encienda y apague los led's, ¿cómo podría hacer esto?, ¿Se podrá hacer?
Si existe una forma, agradecería si me lo pudiesen mandar a mi correo ([email protected]), gráfica del circuito y componentes :)
Por otra parte, compañeros de escuela (que estudian Ing. Electrónica, yo estudio Ing. En Sist. Comp.), me comentaron hicieron un circuito que prende y apaga la luz (de un foco normal) por medio de un aplauso; existe una página en donde pueda ver esa practica (con la gráfica del circuito y sus componentes también), ¿o me podría orientar alguien como la puedo realizar?

1 respuesta

Respuesta
Te comento que para controlar esos led's con el mismo control del carrito es casi imposible. Por que en primer lugar no conocemos la frecuencia de trabajo del emisor de RF (el control remoto) y montarle sobre esa RF más una señal para el comando de la luz va ser imposible, te puedo sugerir otra cosa: colocar una fotocélula en el carrito y que esta encienda los led cuando el carrito se encuentre en un área con menos iluminación, incluso puedes controlar el nivel de disparo (encendido de los led).
Con respecto al interruptor por sonido te paso una dirección http://garaje.ya.com/celectronicos allí podes encontrar varios esquemas de diferentes interruptores por sonido, los esquemas están divididos por categorías, procura en la categoría INTERRUPTORES, si te interesa la idea de encender las luces del carrito con una fotocélula, allí podes encontrar también. Otros sitios interesantes con esquemas y con lista de otros sitios del mismo tipo son: www.pablin.com.ar y www.comunidadelectronicos.com