La resina fotosensible de los circuitos impresos.

Quisiera saber de que esta compuesta la resina fotosensible que se utiliza en los circuitos impresos de electrónica. También si uno mismo puede hacerla en su taller, los componentes necesarios para hacerla donde se pueden encontrar. (Ya se que se vende echa ).

1 Respuesta

Respuesta
Llevo viendo la pregunta en el tablón un montón de tiempo y he intentado resolverla, lo he comentado con gente del ramo industrial de los circuitos impresos. Yo ya sabía que no había una manera 'casera' de realizar el barniz fotosensible, pero lo de la composición era otro cantar... lo único que he conseguido es que me digan que en la mayoría de los casos se trata de una disolución fenólica de Ag-Ge20Se80 ( de química estoy cortito )... se puede presentar en tamboes líquidos para su aplicación a la placa de cobre o en película seca a la que le añaden un polímero para darle consistencia, esta película seca se prensa sobre la placa. Si esto no aclara en algo tus dudas, postea la pregunta de nuevo...
Hola gasensio sobre la respuesta que me mandaste parece ser que mi pregunta es un tanto compleja. Bueno pues dejando por olvido lo de la composición y fabricación casera de este producto, ya que dices que se vende en tamboes líquidos para aplicarlo a la placa de cobre me gustaría saber donde encontrar ese producto y de esa forma ya que en los establecimientos donde he preguntado la venden en botes de sprays y muchos te dicen que no la traen por su precipitada caducidad.
Yo soy de españa (Sevilla) espero que esta ultima pregunta sea más fácil de responder. Venga espero respuesta por parte tuya y Saludos.
Te envío los datos de un fabricante de productos de este tipo con un enlace directo a la relación:
http://www.peters.de/saved/Pi/prod_e.htm
Esto es para producciones industriales, si es para un trabajo pequeño puedes usar el típico bote de Positiv 20 de Kontakt Chemie... creo que ya lo sabes... o ¿es qué no lo puedes encontrar por eso de la caducidad?